Recientes

viernes, 21 de junio de 2019

Senado aprueba en primera lectura disolución del IDSS

El proyecto tiene como finalidad crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo el proceso de disolución del IDSS


República Dominicana. 20/Junio/2019.-

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone la Disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo en el mes de Abril del presente año,  presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas.
 Este proyecto tiene la finalidad  además de la disolución del IDSS , crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo una modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social , a través del mismo.
El proyecto i establece que la la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del IDSS sera inhabilitada de acuerdo a los procedimientos definidos por la SISALRIL.  El autoseguro pasarán a ser administrado por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.
Establece además, que la administración y prestación de los servicios de riesgos laborales previstos en la Ley No. 87-01 estarán a cargo del  nuevo organismo " IDOPPRIL ".
La administradora de las Estancias Infantiles del IDSS pasarán a ser gestionadas por el Instituto Nacional de Atención a Primera Infancia (INAIPI). El  Consejo Nacional de la Seguridad Social velará por la preservación de los derechos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud con respecto a los servicios de las estancias infantiles.
El proyecto señala que el IDOPPRIL estará constituido por un Consejo Directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud como vicepresidente; así como una representación del sector empleador y representante del sector laboral.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario