Recientes

viernes, 17 de mayo de 2019

Día Mundial de la Hipertensión





Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El tema de este año es "Conoce tus números", con el propósito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

La OPS/OMS trabaja con los países miembros y sus socios en mejorar los programas de control de la hipertensión, impulsar políticas que favorezcan la prevención y proyectos que contribuyan al entrenamiento y actualización del personal de salud, en especial en el nivel de atención primaria.

La Organización Panamericana de la Salud ( OPS)colabora en la campaña "Por el corazón de América", puesta en marcha con la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) a través de su Consejo de Comunidad. 

Esta campaña invita a los capítulos nacionales de las sociedades de cardiología en todos los países de las Américas a movilizar a sus miembros para organizar eventos comunitarios con la participación de equipos de salud, escuelas, clubes y otras instituciones, entre el 17 y el 23 de mayo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario