Recientes

miércoles, 8 de mayo de 2019

CNSS realiza misa con motivo de la Semana de la Seguridad Social


República Dominicana 7/Mayo/ 2019.-

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), con motivo de la Semana de la Seguridad Social realizó este martes una misa de Acción de Gracias, la cual fue oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La eucarística tuvo lugar en la Parroquia San Judas Tadeo en conmemoración del 18 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante la homilía, monseñor Ángeles Fernández, consideró que el Sistema Dominicano de Seguridad Social vive un proceso de madurez, crecimiento, logros, conquistas y fundamentado en esa experiencia puede seguir creando grandes y significativas proyecciones en beneficio de la población.

“Por eso saludo la iniciativa de la celebración de la eucaristía con motivo de la promulgación de la Ley 87-01, tomando en cuenta tantos actores que tienen conciencia de su responsabilidad en el servicio”, manifestó.

En tanto que la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, al cumplirse 18 años de la promulgación de la Ley 87-01, manifestó que el sistema de seguridad social en el país se ha construido contra viento y marea.

“Se ha derrotado el pesimismo y el Sistema se ha convertido en un adulto que debe asumir su responsabilidad sin avergonzarse de sus imperfecciones sino acometiendo sus soluciones”, expresó.

La actividad se realizó en el marco de la “Semana de la Seguridad Social”, atendiendo al mandato del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de la protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

La disposición está contenida en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a elaborar un programa para difundir los temas de Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año.

La actividad contó   con la participación de miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la contralora del CNSS y representantes de los sectores que forman parte del Sistema.








« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario