Recientes

lunes, 8 de abril de 2019

Ministro de Trabajo negó la posibilidad de eliminar la cesantía

 El Gobierno trabaja en la elaboración de un seguro para el pago de la cesantía al trabajador.


República Dominicana 30/Marzo/2019.-


 El ministro de Trabajo, Winston Santos, aseguró  que no hay posibilidad alguna de que sea eliminada la cesantía en las discusiones que realizan patronos y trabajadores para la modificación del Código 16-92 que rige el sistema laboral dominicano.
Santos, explicó que el Gobierno trabaja en la elaboración de un seguro para el pago de la cesantía al trabajador, que consiste en una cotización del 1.8 o el 2 % del salario, y que algunos dirigentes sindicales le han expresado estar de acuerdo con la medida que en su momento sería explicada a todos los sectores involucrados.
“No nos hemos sentado a verlo, ellos se despachan a raíz de cualquier comentario que hace cualquier empresario o cualquier persona, pero no hay posibilidad de que se disminuya la cesantía y que se elimine mucho menos”, afirmó el funcionario durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana.
Descartó el argumento de los trabajadores de que el seguro consistiría en el pago de hasta 14 salarios mínimos del sector al que pertenezca el trabajador. “No, eso no es cierto, porque esto no se les ha planteado todavía a ellos”.
El ministro de Trabajo resaltó que con la medida del seguro para la cesantía no habría la posibilidad de ir a los tribunales a discutir el pago de las prestaciones laborales.
La reacción de Winston Santos se produjo a raíz de que las centrales sindicales anunciaron ayer jueves su retiro de las discusiones salariales que llevan a cabo trabajadores y patronos en el Comité Nacional de Salario, alegando que se pretende eliminar conquistas logradas por ese sector.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario