Recientes

lunes, 4 de marzo de 2019

Presidente Medina Anuncia; El IDSS desaparecerá







República Dominicana. 28/Febrero/2019-.

En su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina anuncio al país que someterá al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley 87-01 del Sistema Dominicano del Seguridad Social (SDSS) en  la misma incluirá la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Sólo que Medina no dijo en qué fecha enviará el anteproyecto, que en lo que se refiere al IDSS, se trata de disolver definitivamente ese instituto y sus dependencias.
Informó que el proyecto plantea que los afiliados de la Administradora de Riesgo de Salud Salud Segura, del IDSS (ARS-Salud Segura) pasarán al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y que la Administradora de Riesgos Laborales desaparecerá y en su lugar se creará el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales.
En cuanto a los empleados, serán reubicados en otras instancias públicas del Estado y se les garantizarán sus derechos adquiridos.
Las estancias infantiles pasarán a ser administradas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), que ya tiene 193,500 niños en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y los 4 años.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario