Recientes

sábado, 23 de marzo de 2019

Nuevos medicamentos pasan a la venta con receta especial



República Dominicana 20/Marzo/2019.-

Desde el primero de enero del año en curso los medicamentos que contienen las sustancias Tramadol, Tapentadol, Modafinilo, armodafinilo y Zopiclona en sus diferentes presentaciones pasaron a la lista de medicinas controladas, por lo que solo podrán adquirirse mediante la presentación de una receta especial, establecida para esos fines.


 Así se establece en la Resolución 00011 -2018 emitida por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) en mayo pasado, pero cuya aplicación entró en vigencia a partir del primero de enero del 2019.

De acuerdo a la resolución publicada en espacio pagado dirigido a los establecimientos farmacéuticos y público en general esas sustancias quedan incluidas como sustancias controladas de acuerdo a la Ley 50-88 sobre Sustancias Controladas.

Dichas sustancias son indicadas mayormente para en el control del dolor crónico y moderado, para el trastorno del sueño,  para la concentración, déficit de atención y sedantes para tratar el insomnio.






















« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario