Recientes

miércoles, 6 de marzo de 2019

La esperada ; reducción comisiones de las AFP en República Dominican



República Dominicana 3/Marzo/2019.-

El presidente Danilo Medina informó el pasado 27 de febrero que someterá un proyecto de ley para modificar la Ley 87-01 de Seguridad Social, que incluirá la reducción de las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a un 0.85%.
“Esta ley reducirá significativamente las comisiones de las AFP, pasando de dos comisiones de hasta 30% de la rentabilidad, a una comisión de 1.4% de los saldos, disminuyendo cada año hasta llegar a 0.85%”, dijo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
La disminución significará un ahorro para los próximos 12 años de RD$ 40,000 millones los que, asegura, irán al fondo de pensiones para beneficio de los trabajadores.
Tras el anuncio del Presidente Danilo Medina, la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez, afirmó que esa entidad valora la importancia y el interés que el presidente le confiere a la seguridad social.


Dijo que fueron consultados por el Gobierno sobre la propuesta del cambio a las comisiones de las AFP y que evaluarán el proyecto de ley.
Afirmó que se trata de un acuerdo que persigue una estructura de comisiones más simple de entender, sobre todo por parte de los trabajadores, que la sitúa en los estándares internacionales y es un paso de avance para dar inicio a una discusión seria y profunda para más y mejores pensiones. “En la Adafp hemos abogado por la modificación del esquema de comisiones, para simplificarlo y favorecer los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados a las AFP”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario