Recientes

sábado, 23 de febrero de 2019

SeNaSa Larimar. Plan de salud para trabajadores independientes y residentes en el extranjero



República Dominicana. 20 /Febrero/2019.-

Al cumplir dos años que el Presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas el 26 de febrero de 2017 anunció que los residentes en el extranjero que deseen visitar el país o quienes decidan retirarse, estarán cubiertos ante cualquier eventualidad médica por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


Este miércoles la directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó el inició de un plan voluntario de salud diseñado para los trabajadores independientes y los dominicanos que viven en el extranjero o que retornen al país y quieran protegerse con un seguro de salud.

Durante el acto de presentación, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, explicó que “SeNaSa Larimar " viene a representar una alternativa que combina buena cobertura a un costo asequible, al tiempo que agregó que se trata de más de tres mil servicios de salud en cobertura a través de una red de 8 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional.

Rodríguez Silver también destacó que estas coberturas incluyen procedimientos odontológicos, consultas psicológicas y psiquiátricas, así como la ventaja de que el plan no contempla exclusión por edad.


Al ofrecer los detalles sobre las coberturas, la subgerente de afiliación del Senasa, Yokasta Santana, dijo que dispone de consultas médicas ambulatorias ilimitadas, procedimientos ambulatorios y servicios de emergencias.



El plan tiene como meta a una población de 2 millones 360 mil afiliados que corresponde al 24% de la población que no está asegurada en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social.


Entre las facilidades y elementos diferenciadores a los demás planes del Seguro Familiar de Salud (SFS), está afiliación sin importar la edad de las personas, cobertura de consultas psiquiátrica y psicológica, pero solo hasta RD$ 3,000 por año y con un copago de un 20%. Otra novedades son las consultas, terapias de rehabilitación y aparatos y prótesis de osteosíntesis, transfusiones de sangre y odontología en un 100%.

De las enfermedades de alto costo solo cubren RD$ 500, 000 al año y el límite anual de medicamentos en farmacias es de hasta RD$ 4,000.

En la parte de maternidad, el plan de salud cubre 100% los partos normales, las cesáreas, legrados y los honorarios médicos. Para los recién nacidos la cobertura es de un 100% hasta RD$ 125,000 y un límite por caso de RD$ 250,000.

Vías para adquirir el plan


Los interesados pueden adquirir el plan SeNaSa Larimar a través de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional. Para mayor facilidad de los afiliados, los pagos podrán realizarse trimestral, semestral o anual.

Para información adicional, pueden contactar a SeNaSa al teléfono 809-701-3821 y 1-809-200-8277 desde el interior sin cargos, o ingresar a la web www.ars senasa.gob.do.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario