Recientes

viernes, 15 de febrero de 2019

Más de 200.000 unidades de medicamentos fraudulentos decomisa el INVIMA

12 Feb 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA ) realizó operativos en Bogotá y Barranquilla en donde se decomisaron medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, de venta libre, suplementos dietarios, alimentos, “potenciadores sexuales” y cosméticos.

En los operativos realizados el 6 y 7 de febrero se ejecutaron 13 allanamientos a establecimientos dedicados a la distribución y comercialización de medicamentos, en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.
Durante las diligencias de inspección, vigilancia y control se encontraron productos fraudulentos como medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, de venta libre, suplementos dietarios, alimentos, “potenciadores sexuales” y cosméticos. Igualmente fueron capturadas 12 personas que se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, reiteró a la ciudadanía que no adquieran productos que se comercialicen sin registro sanitario, que presenten anomalías en su empaque o presentación, de la misma manera los incita a que desconfíen de los precios que se encuentren muy por debajo de lo habitual.
Aldana Bula también refirió que algunos de estos productos tienen alerta sanitaria emitida por el Instituto y no cuentan con registro sanitario, otros eran medicamentos de uso institucional y de contrabando, considerados fraudulentos.
Estas alertas sanitarias en algunos casos fueron publicadas por el Invima hace más de un año.


Fuente El Espectador.
 Redacción Vivir
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario