Recientes

lunes, 11 de febrero de 2019

ARS SeNaSa garantiza a afiliados medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante.


Republica Dominicana.07/Febrero/2019.-


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un acuerdo para garantizar a los afiliados los medicamentos de Alto Costo, que en una primera fase será para tratamientos oncológicos y trasplante incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), para evitar que el afiliado interrumpa su proceso.



El acuerdo que beneficiará los afiliados de los diferentes regímenes (subsidiado y Contributivo) que administra la ARS del Estado. Tiene la finalidad optimizar  y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante.


De esta manera dar cumplimiento a la Ley 87-0 en cuanto a brindar un servio oportuno y de calidad a los afiliados.


Como parte del convenio ambas instituciones acuerdan fortalecer las acciones de promoción de la salud y detección de condiciones de Alto Costo en el Primer Nivel Atención y servicios especializados, así como el desarrollo de programas de cuidados paliativos orientados a la reducción del gasto en tratamiento, apoyo a los pacientes y sus familiares.



A través de este acuerdo, también se estarán optimizando los recursos que se destinan a coberturas de tratamientos oncológicos y trasplante al unir esfuerzo con el Ministerio de Salud Pública para una oportuna disponibilidad de los medicamentos.



Acto de firma

El convenio fue firmado en la Sede del Ministerio de Salud Pública por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa y por el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario