Recientes

martes, 22 de enero de 2019

¿Cómo evoluciona la rabia en el hombre? Período de incubación.


 República Dominicana 15/Enero/2019.-

 Es el lapso que va desde que el hombre ha sido infectado por la saliva del animal enfermo hasta la aparición de los primeros síntomas. La duración, por lo regular, muy variable, oscila entre uno y tres meses. 

El período de incubación es tanto más corto cuanto más graves sean las mordeduras. Las mordeduras son graves cuando: * son múltiples * están cerca de la cabeza * están en sitios de mucha inervación o de inervación muy superficial

 La importancia del período de incubación estriba en que constituye el único lapso en que es posible tratar a la víctima. Período de los primeros síntomas.



 Se manifiesta mediante los siguientes síntomas: 

* malestar general, dolor de cabeza, fiebre ligera, nerviosismo y ansiedad * peculiar sensación de vibración, dolor, quemazón o picazón en el lugar de la mordedura. La enfermedad entra rápidamente en el período siguiente. Período de estado de la enfermedad. Se produce un aumento de la excitabilidad y ansiedad. La ansiedad se asocia con la premonición de la muerte inminente

. El aumento de la excitabilidad puede provocar convulsiones. Hay una creciente sensibilidad dolorosa a la luz y a los ruidos. Tendencia progresiva a moverse. El paciente se revuelca en la cama. Hidrofobia (horror al agua), debida a los espasmos dolorosos de los músculos de la faringe que se producen al tragar cualquier líquido.

 la rabia evoluciona en tres períodos:  de incubación, de los primeros síntomas y de estado.

 Durante el período de incubación es posible detener la enfermedad con vacunas y sueros. Pasado ese período, la enfermedad es forzosamente mortal. Espasmos que al tragar. Por lo mismo, el enfermo evita tragar saliva, la cual le cuelga de la boca.

 La hidrofobia no es un síntoma constante, aunque es frecuente. Algunas veces se producen ataques de furia con acciones violentas tales como patear, morder y arañarse el cuerpo. Generalmente, alternando con los períodos de excitabilidad, hay períodos de descanso en los que el paciente está completamente lúcido. 

En la mayoría de los casos el paciente muere en el paroxismo de un período de excitación. En algunos, la enfermedad puede orientarse hacia una parálisis generalizada, durante la cual el paciente expira en un estado de postración.





Fuente:







































« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario