Recientes

Director ejecutivo ARL y representantes PSS debaten sobre acciones para fortalecer el servicio.


República Dominicana. 7/ Diciembre/2018.-


El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y otros funcionarios de esa entidad, se reunieron con presidentes y representantes de las distintas prestadoras de Servicios de Salud (PSS) de Santo Domingo, Santiago y varias provincias de la Región Norte, con la finalidad de debatir temas orientados a fortalecer los mecanismos que permitan continuar prestando un servicio de calidad a todos los trabajadores afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.
Elisaben Matos, se refirió a la combinación de esfuerzos que debe primar entre las PSS y la ARL para que todos los afiliados que asistan a cualquier centro de salud siempre reciban las mejores atenciones, por lo que las PSS deben procurar que el servicio que se ofrezca, cuente con la calidad necesaria para la satisfacción de los usuarios.
“Ustedes como prestadores de los servicios de salud, son nuestra mejor carta de presentación, para brindar un servicio de excelencia y queremos ser sus aliados”, expresó Matos a los presentes, de quienes también esperó la mutua intención de combinar esfuerzos para lograr dichos objetivos.
El funcionario habló sobre la importancia de que los prestadores de servicios de salud reporten las facturas en la mayor brevedad posible, para agilizar el proceso de pago de los servicios y anunció que en los próximos días se empezará a desarrollar un proceso que permitirá la facturación electrónica y la realización de las auditorías médicas sin la necesidad del desplazamiento de los médicos auditores a los centros de atención.
Aseguró que la Administradora de Riesgos Laborales trabaja con centros de salud en toda la geografía nacional, siempre que puedan ofrecer el servicio que demandan los afiliados, por lo que estos asisten donde les ofrecen las mejores atenciones y enfatizó que la Administradora de Riesgos Laborales no dirige ni recomienda pacientes a ningún centro en específico.
“Aspiramos a que todos los afiliados que vayan a cualquier centro de salud continúen recibiendo las mejores atenciones, por lo que los centros son los garantes y responsables de brindar un servicio de calidad”, concluyó Matos.
En otro orden, el representante de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), agradeció la invitación y motivó a que ese tipo de encuentros se continúe realizando en otras Regiones del país por la importancia que tiene para ellos un acercamiento con la entidad aseguradora.
El encuentro que fue coordinado por la Subdirección de Salud de la ARL, contó con la presencia de funcionarios y miembros del consejo directivo del IDSS, así como subdirectores, gerentes y otros funcionarios de la ARL.



« PREV
NEXT »