Recientes

SeNaSa realiza jornada de sonomamografia para detección temprana de Cáncer de Mama.


Resultado de imagen para sonomamografia y mamografia
República Dominicana.15/Octubre

 En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realiza una jornada de sonomamografía en Megacentro y Coral Mall la Jornada de Prevención de Cáncer de Mama, con el objetivo de detectar a tiempo esta condición de salud.

Esta jornada está dirigida a todos los afiliados de la ARS Estatal en ambos regímenes, y se realiza del 1 al 15 de octubre en Megacentro, exceptuando los domingos, y en Coral Mall del 25 al 28 de octubre. En ambos centros comerciales, la jornada se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Resultado de imagen para ars senasa

“Estas jornadas de sonomamografias son una oportunidad para orientar sobre la importancia del autoexamen y de esos chequeos que pueden realizar para detectar a tiempo y contrarrestar esta enfermedad”, manifestó la doctora Vhania Batista,  encargada del Departamento de PyP para el Régimen Contributivo de SeNaSa.

Evaluaciones y seguimiento

La doctora Batista explicó que durante la jornada se realizarán sonomamografias a afiliados mayores de 15 años, evaluaciones ginecológicas a las mujeres, entrega de brochure informativos y, en caso de detecte el hallazgo de una patología en las evaluaciones, el especialista de salud le dará las recomendaciones de lugar y referirá al paciente para que se realice una mamografía en el centro de salud más cercano.

A estos afiliados que se detecten con alguna patología, SeNaSa garantizará seguimiento personalizado y la cobertura correspondiente de acuerdo a lo establecido por el sistema dominicano de seguridad social.





« PREV
NEXT »