Recientes

sábado, 20 de octubre de 2018

Dueños de farmacias de SD denuncian violaciones en perjuicio de pacientes


República Dominicana 15/Septiembre/2018.-

La Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo (ADUFARPROSAND)  volvió a denunciar la situación que enfrentan los pacientes debido a que las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) supuestamente muestran complicidad e imponen  trabajar sólo con ciertas cadenas farmacéuticas.
A su juicio, esto es una franca violación  la lo que establece la Ley 87-01 respecto a las farmacias habilitadas para ofrecer el servicio.
El vocero de la Asociación, Máximo Mejía Vallejo, manifestó que las autoridades de la SISALRIL han hecho caso omiso a las constantes quejas de la agrupación de farmacias de Santo Domingo, lo que las convierte en cómplices de las ARS.
Expresó que ARS Humano obliga a sus usuarios a realizar un pago que no corresponde ni está establecido, en el caso de medicamentos contra la hipertensión, diabetes, por anticonceptivos y todo tipo de vitaminas para embarazadas.Resultado de imagen para ars humano
En este sentido, dijo, obliga a  los pacientes a adquirirlos en cadenas farmacéuticas preestablecidas, como Los Hidalgos, Farma-Value y la red de Farmacias Carol, violando lo que establece la Ley 87-01”.
Sostuvo que la situación se mantiene pese a las denuncias y advertencias que han hecho tanto a las autoridades de la SISALRIL, como a las del sector salud, las cuales “han hecho caso omiso”.
“Lo peor es que la SISALRIL no trata de hacer cumplir la ley y obligar a las aseguradoras de riesgos de salud a que el servicio llegue a toda la población que paga por el servicio, lo que es discriminatorio y excluyente”, agregó.
Indicó que la Asociación de Dueños de Farmacias agotará todos los medios posibles y apelará a todas las instancias para lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema de una vez por todas.


Fuente: al momenta.net
Por :OMAR FURMENT.
23/Septiembre/2018.-




« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario