Recientes

lunes, 29 de octubre de 2018

CIPESA, Ministerio de Salud y OPS/OMS capacitan al segundo grupo de periodistas de la salud en materia de Inmunizaciones



  República Dominicana. 2 /octubre /2018. Barahona.

 El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) realizó el segundo Taller de Inmunizaciones, dirigido a fortalecer los conocimientos de los periodistas del área de la salud. El mismo fue desarrollado el sábado, 29 de septiembre en el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE) de Barahona.

En este contexto, la doctora Antolina Rodríguez, encargada del departamento de Vigilancia del PAI realizó una presentación para explicar la importancia de las vacunas y el Esquema Básico de Inmunización en la República Dominicana.


Además habló de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación a la hora de desarrollar mensajes dirigidos a la población, los cuales pueden impactar tanto de manera positiva como negativa el porcentaje de coberturas del país.
Por parte de la OPS/OMS, la asesora de Inmunizaciones, doctora Yenny Neira destacó los avances en materia de inmunizaciones de la Región e hizo mención de la importancia de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), introducida en el país el pasado año.
La asesora del organismo internacional exhortó a los periodistas presentes a recurrir a fuentes científicas para validar sus escritos y considerar que esta vacuna es una aliada en la prevención del cáncer Cérvico Uterino, enfermedad responsable de ocasionar la muerte de aproximadamente 550 mujeres cada año en el país.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de junio CIPESA inició una serie de acciones formativas dirigidas a fortalecer los conocimientos de periodistas de salud y otros profesionales de la comunicación, quienes mediante sus espacios puedan llevar información oportuna a la ciudadanía, especialmente en momentos de crisis.
Durante la capacitación también se abordaron los siguientes temas: Impacto mundial y regional del Programa Ampliado de Inmunización, Antecedentes de las vacunas y el Abordaje comunicacional para posicionar temas relacionados a inmunizaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario