Recientes

martes, 4 de septiembre de 2018

UASD reclama revisar ganancias de las AFP

Resultado de imagen para UASD reclama revisar ganancias de las AFP

República Dominicana.03/Septiembre/2018.-

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió hoy al Gobierno impulsar un diálogo nacional que permita analizar los graves problemas que afectan al pueblo dominicano y revisar la ganancia que obtienen las administradoras de fondos de pensiones (AFP)
.
“Hacemos un llamado al Gobierno para que impulse un diálogo en el que puedan debatirse los problemas que afectan a la sociedad dominicana, principalmente el relativo a las ganancias que obtienen las AFP”, dijo el funcionario universitario.
Indicó que también debe analizarse la suerte que correrán en su avanzada edad, las personas que no tienen un empleo fijo y que no están en una aseguradora.
Puso como ejemplo la gran cantidad de ciudadanos que tienen negocios informales y que no son tomados en cuenta para una pensión.
“Esas personas se cansarán de trabajar y no contarán con una pensión en su vejez, debido a que no son cotizantes, por lo que hay que definir cuál será su futuro”, expresó el decano.
Martínez consideró, además, que toda propuesta al régimen de pensiones debe ocurrir a través de una concertación, a fin de que los contribuyentes no resulten perjudicados.
“Toda reforma al régimen de pensiones debe hacerse en el marco de un diálogo entre los diferentes sectores nacionales, para que los trabajadores no resulten afectados”, dijo el decano.
Sus declaraciones fueron emitidas en conferencia de prensa, celebrada en la Facultad de Economía de la academia estatal, con la presencia del vicedecano, Antonio Siriaco.
Ambos afirmaron que es un deber de la UASD velar para que la población no resulte perjudicada con ninguna medida.
Consideraron que el Gobierno debe fortalecer la AFP estatal, y que la misma tenga un carácter autónomo y descentralizado, a fin de que pueda operar sin problemas.
Las críticas sobre las ganancias de las AFP han aumentado en los últimos meses, por parte de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo al Colegio Médico Dominicano.
Muchos se quejan por las trabas que colocan las AFP al momento para otorgar una pensión a sus afiliados.
La propuesta de debate del tema también ha sido hecha por otros sectores, de la sociedad dominicana.



Fuente : El Nacional.
Por:
Juan Julio Gómez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario