Recientes

En Zambia evento de Asociación Internacional de Seguridad Social










Lusaka, 12 sep (PL) Debates sobre la seguridad social como catalizador para lograr el desarrollo económico marcan hoy el taller regional de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que se celebra aquí hasta el próximo viernes.

El evento, organizado por la Autoridad Nacional del Plan de Pensiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Zambia, aborda la seguridad social como herramienta en la promoción del sustento y el bienestar general de las personas.

Al inaugurar la reunión, el presidente de la AISS para África meridional, Lonkhokhela Dlamini, reveló que la protección de la seguridad social está muy por debajo del 10 por ciento en el continente.

Dlamini manifestó que es necesario que los países miembros de la AISS compartan experiencias e intercambien información sobre la seguridad social en beneficio de sus miembros.

En la cita, el secretario permanente de Trabajo y Seguridad Social de Zambia, Barnaby Mulenga, declaró que la mala administración de una pensión tiene un efecto negativo en el gobierno.

Al respecto, indicó que su ministerio se ha embarcado en perfeccionar las reformas de pensiones en el país africano con el objetivo de proteger a los trabajadores.

El gobierno reconoce que una seguridad social bien diseñada y estructurada es un catalizador para alcanzar el desarrollo económico, apuntó.

Mulenga observó que la seguridad social en África no proporciona seguridad social efectiva a los trabajadores y que el sistema ha fracasado a lo largo de los años debido a una administración y un financiamiento deficientes.

Sobre el tema, el funcionario añadió que la mayoría de los sistemas de seguridad social están diseñados para las personas que trabajan en el sector formal, y dejan de lado a los que están en el sector informal o desempleados.

El taller regional reúne a participantes de Burundi, Ruanda, Eswatini (anteriormente Swazilandia), Madagascar, Seychelles, Zimbabwe y el país anfitrión.




www.prensa-latina.cu.

« PREV
NEXT »