Recientes

sábado, 8 de septiembre de 2018

El Ministerio de Salud confirma deceso de una niña a causa de rabia humana

Resultado de imagen para ministerio salud publica









República Dominicana.31/Agosto/2018.-

En esta semana, la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública confirma la muerte de una niña de 5 años a causa de rabia humana, mientras se registran 42 casos de rabia animal, lo que representa un incremento de un 40%, respecto al mismo período del año anterior.
La menor residía en Pedernales y fue agredida por un perro el pasado mes de marzo y no fue hasta el pasado 15 de julio cuando presentó fiebre, dolor de garganta, irritabilidad, anorexia, dificultad para conciliar el sueño, crisis de ansiedad, náuseas, y vómitos, por lo que sus padres la llevaron la niña al hospital provincial.
De allí, por petición de los padres fue referida al hospital Robert Reid Cabral y falleció en el trayecto.
De acuerdo con el informe de las autoridades, en una muestra analizada en un laboratorio de referencia regional se confirmó la presencia del virus rabia prueba Inmunohistoquímica (IHC).
En relación con este caso, se está aplicando vacuna antirrábica a los familiares y personas que estuvieron en contacto con el caso. Además, se hace control de foco que incluye la vacunación de perros y gatos y la eliminación de animales contactos que no tengan historial de vacunación contra la rabia. Adicionalmente se realiza un búsqueda en los libros de emergencia y de pacientes agredidos, para asegurar que los pacientes tengan el esquema al día.
En este mes se reportaron casos de rabia animal en Pedernales, Dajabón y Hato Mayor.


Fuente : Diario Libre.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario