Recientes

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Adultos mayores rechazan el pago de la pensión a través del Carnet de la Patria

El pago de los pensionados fue atrasado tras las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro.
VENEZUELA

Bajo la consigna “no nos quitarán el derecho a protestar”, los adultos mayores manifestaron este miércoles frente a la sede del IVSS en Caracas para rechazar el pago de las pensiones con la billetera digital a través del Carnet de la Patria. “No puede ser que esa sea una condición (tener el Carnet de la Patria) para que yo tenga una pensión”, expresó una manifestante en la protesta.


A la manifestación llegaron efectivos de la Policía Nacional mientras los pensionados exigieron que se retiraran de las inmediaciones.  
Este lunes Nicolás Maduro anunció, como parte de las nuevas medidas económicas, que ahora los abuelos que posean el Carnet de la Patria podrán cobrar sus pensiones a través de ese sistema. No obstante, el mandatario no ofreció más detalles de cómo funcionará dicha medida. Dejó entrever que de igual forma podrán retirar su dinero en los bancos. 
Los abuelos han sido los más afectados ante la escasez de efectivo, deben soportar largas colas en las entidades bancarias para cobrar sus pensiones. 


Redacción NTN24 Venezuela
27/Agosto/2018.-

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario