Recientes

viernes, 31 de agosto de 2018

Fundación Juan Bosch afirma propuesta de SIPEN no resolverá problema de los trabajadores

Matu00edas Bosch











República Dominicana. 30/Agosto/2018.-

La Fundación Juan Bosch aseguró hoy que la propuesta de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) de aumentar el 14 por ciento de cotización de los afiliados al sistema previsional y aumentar la edad de retiro de 60 a 65 años no resuelve en nada la problemática de los pensionados.

Explicó que el sistema de pensiones necesita una reforma estructural que permita al país beneficiarse equitativamente del ahorro que hacen millones de trabajadores.

Asimismo, indicó que para esa reforma deben garantizar los siguientes aspectos:

1) garantizar por ley una tasa de reemplazo que cumpla con los preceptos constitucionales y los tratados internacionales, para un ingreso digno de los dominicanos una vez se pensionen.

2) terminar con la capitalización individual y constituir un sistema de reparto, de carácter público, autónomo, eficiente, profesional y transparente

3) hacer de los fondos de pensiones un recurso manejado con sostenibilidad financiera que garantice pensiones suficientes y dignas, y sirva para democratizar y expandir las capacidades de desarrollo, producción y bienestar de la sociedad y la economía, hasta ahora atrapados y concentrados por 6 grupos de la industria financiera.

4) apuntar en el mediano plazo a establecer derechos a la protección social en salud.




Fuente: DS.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario