Recientes

Ante protestas, Putin ofrece concesiones en pensiones

Resultado de imagen para putin










MOSCÚ (AP) — En un inusual discurso televisado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció el miércoles algunas concesiones a la polémica reforma de las pensiones que socavó su popularidad.
Putin dijo que la edad de jubilación de las mujeres debería incrementarse de los 55 a los 60 años, por debajo de los 63 previstos inicialmente, pero no propuso cambios para los hombres, que deberán retirarse a los 65 y no a los 60 como ahora. Está previsto que el cambio se implemente año a año en los próximos cinco.
El plan anunciado por el gobierno en junio para elevar la edad de retiro en hombres y mujeres provocó descontento generalizado. En Rusia, la esperanza de vida de las mujeres es de 78 años y la de los hombres, 67.
Muchas familias, especialmente en zonas rurales y pequeños pueblos, dependen de las pensiones como ingreso extra ante los problemas de los jóvenes para encontrar empleo.

La propuesta afectó al índice de aprobación de Putin, que cayó por debajo del 70%, su nivel más bajo desde la anexión de la península de Crimea en 2014. Los jubilados, que han visto como sus ingresos aumentaban de forma constante con Putin en el poder, son uno de sus apoyos más firmes.

MySA News

MySA News

MySA News

MySA News


« PREV
NEXT »