La Primera Dama de Chad nombrada embajadora especial de ONUSIDA



27 DE NOVIEMBRE DE 2018


La Primera Dama de Chad, Hina Déby Itno, ha sido nombrada embajadora especial de ONUSIDA en prevención del VIH y protección y salud de los adolescentes por el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.
Durante la ceremonia de nombramiento, que tuvo lugar el 21 de noviembre en el palacio presidencial en N’Djamena, Chad, el Sr. Sidibé ha destacado las muchas iniciativas que ha puesto en marcha la Primera Dama como miembro de la Organización de Primeras Damas africanas contra el VIH/sida. Le animó a continuar con su liderazgo en la respuesta al VIH en campos tan diversos como la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH, la igualdad de género y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva. También señaló que el personal implicado con la Primera Dama ha ayudado con la aprobación de una ley en favor de la salud sexual y reproductiva y han prohibido la mutilación genital femenina.
“Todo niño merece una vida sin VIH,” dijo la Sra. Itno.
Durante su visita de dos días a Chad, el Sr. Sidibé también se reunió con el Presidente de Chad, Idriss Déby Itno. Hablaron sobre salud y VIH, los retos que suponía la respuesta al VIH en el país y el papel de la juventud africana en la respuesta al sida.
El Sr. Sidibé también se reunió con la sociedad civil en Chad, a quienes felicitó por la campaña para reducir el coste del tratamiento contra el VIH. El Sr. Sidibé dijo que la sociedad civil tiene un papel que desempeñar a la hora de asegurar que los recursos invertidos en las respuestas contra la malaria, la tuberculosis y el VIH se usen de forma eficiente, teniendo en cuenta la escasez de dichos recursos.

Share on Google Plus

About Sociedad Y Seguridad Social

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *